Sunday, May 29, 2011

REVIEW - Flor Fucsia (editado)

Primero antes que todo, gracias al staff de Beauty Hunter por elegirme para esta ocasión. El hecho me sorprendió mucho porque soy novata en la blogósfera, así que muy agradecida abrí el paquete y estoy cumpliendo con lo prometido.

La fragancia se trata del nuevo lanzamiento de Agatha Ruiz de la Prada, la fragancia Flor Fucsia, edición limitada. Fue recibida el viernes 27 por la tarde, justo cuando me subí al subte llamó mi mamá diciendo que me había llegado una correspondencia, pero como se lo olvidó en el lugar de trabajo, recién anoche me lo trajeron a casa.

Para probarlo sin ninguna interferencia, me acabo de bañar con jabón neutro (sí, los que usás/usamos para lavar ropa!), y lo probé en la muñeca.

A primera nariz, es un aroma muy dual, como las dos fases del desmaquillante bifásico.
De entrada se siente con intensidad sus componentes florales y amaderados, las cuáles se adhieren y se sedimentan muy bien en la piel. 
Oliéndolo de cerca, se perciben y se distinguen mejor las notas frutales que subliman, pero muy sutilmente.

La fragancia en sí me pareció un poco intensa para mis gustos, a pesar de ser un eau de toilette.
Personalmente prefiero perfumes más frescos, o bien un amaderado oriental sutil, pero minimalista para cualquiera de los casos.

Según las descripciones de la fragancia, me gustan el aroma de cada uno de sus componentes excepto la albahaca. No sé si es justamente eso lo que me desagrada del perfume...Me produce un poco de náuseas por ese toque extraño. 

Apartando ese pequeño detalle, lo siento como un perfume femenino pero con actitudes marcadas, lo relacionaría con mujeres alegres, divertidas,y que tienen mucha confianza en sí misma, con mucho optimismo. 

Respecto al momento del día y la ocasión para usarlo, lo veo más como un perfume de día, utilizandolo en cantidad moderada, con un outfit profesional de buen corte, y de colores lúdicos pero no tan vibrantes como fucsia, para resaltar la personalidad con el perfume y no sobrecargar el conjunto. Creo que colores pasteles cálidos vendrían muy bien.

Luego de mi decepción, al día siguiente le di un nuevo intento. Y me sorprendí en este nuevo intento porque no me causaba tantas náuseas, ahí empecé a reflexionar dónde estaba el problema: la distancia de aplicación. Me causaba náuseas porque en mi primera aplicación lo apliqué muy de cerca, y acerqué mucho la nariz para olerlo, por lo cuál me resultó demasiado intenso.

En sí es un aroma bastante dulce, pero si es aplicada en forma de lluvia, podemos vaporizar y caminar debajo de ella, queda justo en su punto, y aún así, el aroma persiste hasta el final del día. También es una buena idea usarlo en el escote en lugar del cuello, con una distancia de aplicación aproximadamente 20 cm, queda bastante sutil, sin perder carácter.

Espero que les sirva como referencia, y agradezco nuevamente esta oportunidad, ya que siempre me llamaron la atención la línea de fragancias de Agatha Ruiz de la Prada!

No comments:

Post a Comment